La Fábrica de Guantes de Trabajo comenzó sus operaciones en 1973. Eso despertó grandes expectativas en los barrios marginales donde no abundaban las oportunidades de empleo. Diariamente muchas personas se acercaban a nosotros para pedirnos trabajo. Pero, en aquel momento, el mercado para nuestros guantes era muy reducido y teníamos que competir con los guantes importados de México. Teníamos una producción limitada y por lo tanto no podíamos aumentar el personal. Entonces surgió la idea de organizar una fábrica de muebles de madera. Teniendo por Patrono a San José, lo más indicado era una carpintería… Por eso, en 1978, la Asociación San José Obrero fundó “MUEBLES SAN JOSÉ OBRERO”. Fabricamos muebles en serie y también bajo pedidos.
Honduras es un país rico en maderas preciosas: cedro, caoba, carreto, laurel, granadillo, guanacaste, macuelizo, etc... crecen frondosos en nuestros cerros y valles. Honduras ha sido, tradicionalmente, un país exportador de madera. Pero las utilidades de esta exportación no son muchas y carecen de impacto social porque han sido el monopolio de unos pocos…frecuentemente depredadores.
Una buena carpintería, donde se procesa la madera hasta llevarla a su mayor valor agregado, convertida en muebles, produce muchos más beneficios y los reparte con más justicia. ¡Eso es lo que estamos haciendo!.
TRABAJANDO POR EL DESARROLO HUMANO Y CRISTIANO DE CHOLUTECA.