HISTORIA

Todo comienza cuando la Señora Concepción Reyes, cede generosamente al barrio El Porvenir, un pequeño crucifijo del Santo Cristo de Esquipulas y el barrio lo convierte en su Santo Patrón

Tiempo después, el patronato del barrio El Porvenir invita al Padre Alejandro López, a celebrar una misa, un 13 de Febrero de 1985, en casa de Don Francisco Osorto, vecino del lugar. Al siguiente año Don Armando Rubio, otro vecino del mismo Barrio, regala un lote de terreno para la construcción de una Ermita. Pero como el terreno era pequeño, decidimos buscar otro mayor. Entonces el Padre Alejandro, a nombre de la Parroquia San José Obrero, adquiere dos manzanas ubicadas en el centro de varios barrios marginales. Allí estamos construyendo nuestro Santuario. Con la ayuda de los trabajadores de la Asociación San José Obrero y vecinos del lugar, comenzamos la limpieza y reforestación del terreno.

Las primeras Celebraciones de la Eucaristía se realizaban en una pequeña ramada techada con hojas de coco.

Hoy día, el Santuario es uno de los lugares más hermosos de la ciudad de Choluteca y esperamos que pronto se convierta en uno de los mayores polos de atracción de la Zona Sur, porque el Cristo de Esquipulas es venerado en toda Centroamérica y atrae muchas peregrinaciones a su santuario. Además de este significado religioso muy enraizado en la cultura popular, el Santuario atrae por la belleza y armonía del conjunto.

.

SIGUENOS EN FACEBOOK



ASOCIACION SAN JOSE OBRERO

TRABAJANDO POR EL DESARROLO HUMANO Y CRISTIANO DE CHOLUTECA.