HISTORIA

Historia de Hospital y Clínica San Francisco de Asís

A principios de 1972, se establece el DISPENSARIO SAN JOSÉ OBRERO, como un servicio de salud para los más pobres de la Parroquia San José Obrero. En sus inicios era sólo una consulta externa para medicina general y una pequeña FARMACIA instaladas en las oficinas de la Casa Parroquial. Este fue el humilde comienzo del primer proyecto de la Asociación San José Obrero. Así estuvimos prestando nuestros servicios por unos dos años. Después alquilamos una casa vecina a la Parroquia y se ampliaron las facilidades añadiendo Odontología, Clínico y mejorando la Farmacia.

Años más tarde, la Asociación San José Obrero, con fondos propios y donaciones de Organizaciones nacionales y extranjeras, construye un edificio nuevo y funcional que se inaugura y bendice el día 16 de Marzo de 1991.

La nueva instalación adopta el nombre de CLINÍCA SAN FRANCISCO DE ASÍS, porque sus edificios se ubican cerca de la Capilla del Santo Patrono de los ecologistas. Inicialmente se construyen las consultas externas y los servicios de RX, Odontología, Farmacia y Laboratorio. Un año más tarde continuamos la construcción añadiendo hospitalización (capacidad para 30 camas) tres quirófanos con una sala de recuperación.

Incorporamos especialidades como medicina interna, ginecología y obstetricia, gastroenterología, dermatología, ortopedia y pediatría. En pocos años hemos llegado a convertirnos en la mejor clínica de la zona sur. conveniente destacar que la Clínica San Francisco de Asís se caracteriza por mantener los aranceles de todos sus servicios por debajo de los de otras Clínicas de la ciudad.

ASOCIACION SAN JOSE OBRERO

TRABAJANDO POR EL DESARROLO HUMANO Y CRISTIANO DE CHOLUTECA.